Juan Manuel Sosa's profile

Herramientas digitales para el percusionista

Estas son dos de las herramientas mĆ”s importantes para cualquier percusionistaĀ para el desarrollo de la tĆ©cnica y la creaciĆ³n de ritmos.
MetrĆ³nomo:
El valor de este recurso es sumamente importante ya que esta herramienta nos permite desarrollar cualquier ejercicio o ritmo a una velocidad constante no solo para mantener el ritmo en sĆ­, sino que poder trabajar junto a otros mĆŗsicos y estar todos tocando bajo el mismo concepto de tiempo. Mas aĆŗn cuando los patrones rĆ­tmicos ejecutados carecen de sonidos fuertes que ayudan a que todo se mantenga "a tierra" o a tiempo. AdemĆ”s el metrĆ³nomo ayuda a uno mismo a trabajar cada vez mejor su ritmo interno.Ā 
Podemos utilizar cualquier tipo. Ya sea el clĆ”sico de la foto, como uno digital, aplicaciĆ³n de telefonos o lo que contienen los programas de ediciĆ³n de audio.

El metrĆ³nomo siempre serĆ” nuestro amigo, nuestro aliado... si lo logramos entender.
Y una vez que lo dominemos, siempre serĆ” nuestra mejor herramienta adquirida ya que nos harĆ” tocar dentro de un tempo y velocidad constante.
Daw (ditigal audio workstation)
Desde mi parecer, un programa de estas caracterĆ­sticas es imprescindible para el mĆŗsico y percusionista.
Desde hace mĆ”s de 20 aƱos utilizo las herramientas digitales para desarrollarme como mĆŗsico no solo al momento de estudiar, sino que para poder armar ritmos cuando no poseo la posibilidad de contar con otros mĆŗsicos al momento de la creaciĆ³n.
Utilizo el programa FLStudio (antes conocido como Fruity Loops)Ā de una manera que puedo crear ejercicios y patrones con sonidos reales y poder interactuar con el programa para superar mis lĆ­mites. La pandemia "fomentĆ³" el uso de este soft ya que no podĆ­amos juntarnos con otras personas para tocar, por lo que pude brindar talleres de manera online para distintos mĆŗsicos y percusionistas de AmĆ©rica latina como tambiĆ©n a directores y alumnos de batucada de Argentina.
El alcance de este programa es infinito ya que logrĆ© darle un giro al mismo y no solo utilizarlo para hacer mi propia mĆŗsica de cualquier estilo sino que uno puede crear y recrear distintos ritmos ya estipulados y asĆ­ poder escucharlos de manera correcta ya que utilizo algunos sonidos reales y otros que he logrado grabar por mi cuenta.
Ejemplo de creaciĆ³n de una base de samba reggae propia sobre la pista de la voz original de Clint Eastwood, de Gorillaz.
En el taller de FLStudio para percusionistas vas a poder aprender algunas de las siguientes cosas:
Manejar el metrĆ³nomo para crear distintas mĆ©tricas poliritmicas, creaciĆ³n de patrones propios o estipulados para armar ritmos en batucada (cualquier tipo de formaciĆ³n musical), armar partes rĆ­tmicas para desarrollar solos e improvisar, transcribir ritmos para los integrantes del grupo para que asĆ­ cada uno pueda escuchar su parte antes de alguna clase, show o ensayo en particular, manejo de volĆŗmenes y conceptos de mezcla para lograr un buen sonido.
TenĆ©s un montĆ³n de ideas y no sabes cĆ³mo exponerlas o crearlas? Este es el taller y la herramienta que necesitas!
canciĆ³n propia creada Ć­ntegramente con FLStudio. BaterĆ­a, bajo, piano, guitarras, teclado, percusiĆ³n y vientos
Herramientas digitales para el percusionista
Published:

Owner

Herramientas digitales para el percusionista

Published:

Creative Fields